miércoles, 29 de abril de 2009

S.O.S

Hola chicas!!!
Yo, como siempre, pidiendo ayudita.
Vereis, me he enamorado de este bolso, bonito, verdad??


El problema es que los patrones estan en chino-japones y yo como que aun no he aprendido. Creo que podre sacar el cuerpo del bolso sin problema, el lio lo tengo en como van las asas :S


Besitos.


9 comentarios:

Luz dijo...

Hola Leca, veras yo tampoco se japones, no se ni ingles con que mira tu..no se si sera así , pero a mi me parece mirando los patrones que las asas estan realizadas con bies, bien hecho por ti, o comprado. A mi parecer coloca primero los dos frontales( las tapas) para luego colocar todo alrededor(que harian de asas).
Espero te sea de ayuda.
Besitos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Leca, el tema de las asas es casi como dice Luz, lo que falta por explicar es que no es exactamente bies, bueno, en la parte de arriba, lo que seria la boca del bolso, si puedes poner bies, pero para las asas NO; para las asas, debes cortar la tela al hilo, ya que sino lo haces así, las asas se darían de si, parece una tontería, pero es importante, el bies debemos utilizarlo cuando nos interesa dar un efecto elástico, pero en este caso queremos que las asas estén estables, y no sean cada día un poquitín mas largas.
Otra cosa que veo en los patrones es que el el interior de las asas llevan un alma, es una tira de hilos muy bien trenzados que parecen una cuerda, lo encontraras en mercerías, si no lo encontraras, podrías utilizar algún tipo de cuerda o cordón, pero que no sea elástico, por el mismo motivo que no utilizamos bies; y la forma de colocarlo es tal y como se muestran en los dibujos de tu patrón.
Besos.

Carmiña dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con Marga.
Si la hoja estuviera escaneada se podría ver mejor al agrandar, pero yo creo que 1º relenas y unes las asas a las partes sesgadas del bolso y después coses el trozo de abajo para que los rabitos del asa queden dentro.
Aunque parece que hay como una arandela a donde también podrías unir las asas.
Como quiera que lo hagas te quedará bien bonito y práctico.

trelly dijo...

Niña, tienes los dos lotes reservados, no sufras jajajajaja, bicos

calahorra01 dijo...

Opino lo mismo que Marga, si las asas las haces al bies se irán cediendo, es mejor que las hagas al hilo y le pongas un relleno para que no estiren. Espero que te quede bonito y nos lo enseñes. Un beso

Diana dijo...

Totalmente de acuerdo, mira si estuviera hecha al crochet, estaríamos hablando de tejer todo alrededor para hacer orilla y después asas..

Cuidado con no cortar las asas al hilo para que no den de sí.. las compañeras tienen razón..

Ya nos lo enseñarás..

Esperanza dijo...

LeCa LeCa... que me has hecho encender de nuevo el trasto... yo que ya había desconectado el inalambrico este de internet.............Precioso tu bloque.... Me encanta y es mi primer bloque.Lo he visto ahora mismo debajo de la puerta del garaje.... mira iba yo tan decidida a barrer... y mira por donde el destino ha hecho que tenga que contestarte.
Yo prometo que el martes me pongo con el tuyo... De verdad de la buena.
Oye... fuiste tu la que me pediste ver el compañero de punto de cruz de la muñeca del tenderete?
La foto al cuadro la va ha hacer mi hermana este fin de semana... y los patrones ya los he encontrado y te los mando con el bloque.
Que muchas gracias... y yo de chino solo se decir:
chin chan chun...
animito.

Patchwork Soco dijo...

Hola! Iba a intentar ayudarte pero veo que ya has tenido ayuda más que de sobra. Quise abrir la foto para verla más aumentada y mejor el tema de las asas pero el tamaño es el que aparece en tu blog, algo chiquitín para los detalles. Yo también veo que es una cinta de bies que rodea los laterales del bolso y de ella salen las asas. También puedes hacer tu la cinta, del ancho que desees y la tela que más te guste, y meterle entretela para que tenga más cuerpo. Besos!

trossets patchwork dijo...

según dice la revista, es tal como dice marga... un tapapunto con un alma dentro... besotes¡