martes, 18 de julio de 2017

Tutorial Muñeca Rusa 6º

Hola chicas!!
Vamos a terminar nuestra muñeca, siento la tardanza, pero ya sabeis que la llegada de un nuevo miembro a la familia, trastoca todos los planes :)

Vamos a por la cabeza. Buscamos el centro de la cabeza y ponemos un alfiler, en mi caso, el amarillo, después pondremos otro alfiler a cada lado de ese, como a 1 cm de distancia,  y ahora pondremos unos alfileres como a 1 cm de los últimos que hemos puesto, tal y como se ve en la foto.
En donde hemos puesto los dos últimos alfileres, haremos una marca para hacer los ojos.



Enhebramos una aguja grande con hilo de madeja de bordar, con las 6 hebras que trae, cortar una hebra grandecita..
Hacemos un nudo grandecito para que no se nos salga la hebra cuando cosemos.
Pinchamos desde atrás y sacamos la aguja donde hemos hecho la marca,



Sacamos la aguja y volvemos a pinchar como a unos 2 mm de donde la hemos sacado,
esto lo haremos unas 3 ó 4 veces, procurando sacar y meter la aguja siempre en el mismo sitio o lo más ajustado posible para que el ojo nos quede redondito y no alargado,



haremos lo mismo en la otra marca y remataremos bien por detrás.



Con el colorete de maquillaje que tengáis en casa, sino teneis, en los bazares chinos salen muy baratitos, le vamos a hacer unos colores a nuestra muñeca, procurar no cargar mucho la brocha, es mejor ir poco a poco y darle varias veces, a darle mucho y que después no nos guste como queda.



Vamos a colocar la cabeza en su sitio, enhebramos la aguja grande con hilo del resistente y le haremos unos cuantos nudos para que al tirar no se escape.
Ponemos la muñeca de pie delante de nosotras y presentamos la muñeca, calcular que hay que dejar como unos 2 cm desde la barbilla hasta el traje, ese será el cuello de nuestra muñeca, damos la vuelta y colocamos alfileres desde el cuello para que nos sujete un poco la cabeza.
Ahora nos colocamos la muñeca sobre los muslos y empezamos a coser, metemos la aguja desde la cabeza y la sacamos por el cuello (mirar foto)



Vamos haciendo puntadas largas, que cojan desde la cabeza hasta el cuello, aseguraos de que la cabeza va quedando derecha, pues al tirar, se nos puede ir rodando, asegurar primero las dos partes del cuello y después seguir cosiendo la cabeza.
Os tiene que quedar mas o menos asi.



Para hacer el pelo, enrollar la lana en el espaldar de una silla, la cantidad depende del grosor de la lana que useis, cortar por la mitad para sacarlo,



extender sobre una mesa e ir  haciendo moñitos mas o menos del grosor de un dedo.



Problema, se me olvido sacar fotos del como pegar el pelo.
Por la parte de atrás de la muñeca, haremos una línea desde el centro de la cabeza  hasta 2 cm antes de llegar al vestido, con la pistola de silicona caliente, iremos pegando los moñitos de lana que hemos hecho,
el primero lo pegaremos justo en la costura de la cabeza, calculando el centro de lo que seria la frente la muñeca
el segundo lo pegaremos justo delante del primero por la parte delantera de la cabeza
los demás los iremos pegando en la parte trasera de la cabeza, uno pegado al otro hasta llegar a la base del cuello y tapando toda la costura que hemos hecho para la cabeza.
Por la parte delantera, levantaremos la cabeza y ponemos un poco de silicona justo en la zona del cuello para que quede bien pegadita.
Yo voy poniendo la silicona sobre la línea que he hecho y voy colocando los moños encima justo por donde los he anudado para simular la raya del pelo.
OJO!! cuidado con la silicona que en menos de nada te puedes pegar una quemadura y eso dueleeeeee!!!


 Nos habrá quedado una cosa así, ahora solo es peluquería y lo que mas nos guste, yo les suelo hacer una trenza a cada lado y dejar la parte de atrás suelta.



Rellenamos la copa del sombrero con un poco de relleno, ponemos silicona en toda la costura y pegamos al pelo de la muñeca, intentar que la costura os quede bien centrada en la trasera de la muñeca, apretar bien hasta que este pegado.



Ahora solo decorar como más os guste, flores, lazos, bolsitos, muñecos..



Yo le pongo un puntito de silicona a las trenzas para pegarlas a la cabeza y que no se muevan ni se vea feo..



y listo, ya tenemos nuestra muñeca terminada..
Muchas gracias a todas por acompañarme en este tutorial y gracias por la paciencia.

Besitos a todas y buena costura..

5 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Estupendo tutorial, te quedó preciosa la muñeca, bss

Tonyina dijo...

Muy bueno y la muñeca muy bonita.

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏gracias!!!

Unknown dijo...

👏👏👏👏👏gracias!!!

Tiziana dijo...

Lovely!
Hello dear,
i'm new follower of your blog, can you follow me on my blog?
https://amoriemeraviglie.blogspot.it/