martes, 21 de marzo de 2017

Tutorial muñeca rusa


Hola chicas!!!
En un grupo del Facebook vamos a aprender a hacer una muñeca rusa en varios tutoriales.....

Empezamos con el primer tutorial.
En la entrada anterior tenéis los materiales necesarios para hacer esta linda muñeca y el patrón os lo podéis descargar AQUI


Una vez descargados los patrones, imprimimos y recortamos, en cada hoja del patrón hay una línea marcada en centímetros, si ponéis la regla encima y os coincide, tenéis el tamaño exacto del patrón.

Cogemos la tela que hemos elegido para el cuerpo, la doblamos a la mitad y colocaremos el patrón del cuerpo, cabeza, pierna y brazo (de la pierna y del brazo copiaremos dos tal y como se ve en la foto), dejando suficiente espacio entre ellos para la costura de cada parte, trabaremos con alfileres y coseremos.

A la hora de coser lo podemos hacer de dos formas:
  • A mano con puntadas pequeñas
  • A máquina poniendo una puntada pequeña
Cuando cosáis las piernas, la parte de abajo, donde va la suela, la dejáis in coser



Si os fijáis, los patrones tienen una marca por donde hay que dejarlos abiertos. Una vez cosidos, los cortaremos, si tenemos una tijera de zig zag, genial, sino, daremos pequeños cortes en las zonas de las curvas sin llevar a cortar la costura. En la zona  donde hemos dejado las aberturas, dejaremos un poco más de ancho de costura. La parte de la pierna que hemos dejado sin coser, donde va la suela, la cortaremos recta y gusto por la línea dibujada, SIN dejar ancho de costura. Fijaos bien en la foto.




Damos la vuelta a todas las piezas y sacamos bien todas las costuras y redondeces ayudándonos de un palito o la punta redonda de la tijera. No saque foto, se me paso.. ainsss...
A la cabeza le daremos un corte por l aparte de atrás donde tiene la marca.




Momento relleno, estas muñecas llevan mucho relleno, púes al no llevar estructura interior, el relleno es lo que la mantiene, así que vamos a rellenar. Empezamos por el cuerpo rellenando la parte del cuello, esta parte es muy importante púes lleva todo el peso de la cabeza, iremos rellenando hasta que al tocarlo este bien durito, que al apretarlo no este tan duro como una piedra pero que los dedos no se nos hundan y asé rellenaremos el resto del cuerpo, los brazos y la cabeza, las piernas NO las rellenamos aún.





Cerramos las aberturas de los brazos y del cuerpo a puntada escondida.


La abertura de la cabeza la cerraremos con el hilo fuerte y sin apretar, como se ve en la foto.

Y hasta aquí el primer tutorial, poner fotitos en el grupo del Facebook y ya sabéis, cualquier duda dejadla en la publicación marcada del Facebook, así nos es más fácil poder verla y contestarlas..

Besitos y feliz costura.

LeCa